jun 10, 2013

Enviado en Ambiental, Destacados

GIS y CEIS reforestan Saltillo

GIS y CEIS reforestan Saltillo

Impacto Social.-700 árboles fueron sembrados en 15 plazas de Saltillo por empleados del Grupo Industrial Saltillo y estudiantes del Consejo Estudiantil Interuniversitario a través del programa “Hoy planté un árbol”.

En colaboración con el GIS cerca de 200 estudiantes alzaron su mano el sábado en pro del medio ambiente y decidieron reforestar la entidad en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente que fue conmemorado el 5 de junio.

Alfonso de la Peña y Ricardo Nájera integrantes del CEIS en Saltillo señalaron que decidieron participar en 15 plazas que fueron previamente catalogadas por el Grupo Industrial Saltillo  como las más indicadas para ser reforestadas.

006

“Un total de cien chavos participamos en esta causa, la Comisión de Ecología en el CEIS la consideramos como el eje factor de nuestra organización y esta es una de las primeras actividades que gracias al Grupo Industrial Saltillo logramos realizar”, advirtió Alfonso de la Peña.

Por su parte, César García Cortés y Feliciano Martínez del GIS comentaron que el Grupo Industrial Saltillo se une a la causa del Consejo Estudiantil Interuniversitario porque la empresa es socialmente responsable y está  preocupada por las acciones en favor del medio ambiente.

Cabe señalar que el programa de siembra comenzó en la Escuela “Isidro López Zertuche” en la Colonia Saltillo 2000 para después dividirse en grupos y realizar el recorrido por 14 plazas de la localidad.

012